Consultor en Ventas Digitales y Facebook Ads
Cómo un ingeniero donostiarra se dejó llevar por las Ventas Digitales
Soy Gorka Villar, un treintañero donostiarra enamorado de su ciudad (y sobre todo de su gastronomía). Estoy especializado en Marketing Digital, Anuncios en Redes Sociales con Facebook Ads e Instagram Ads. También me apasionan las herramientas digitales que (casi siempre) hacen nuestras vidas más sencillas.
Toda mi vida he sido un friki (sí, es justo la palabra que quería utilizar). Como friki que era, me gustaba arreglar aparatos, ordenadores y demás cosas que se estropeaban durante los 90 por casa. De hecho incluso llegué a “trucar” consolas y a emprender “mi primer negocio digital”, que no detallaré para no dar ideas 😂. Básicamente, debido a mi atracción por solucionar problemas con tecnología, sabía exactamente qué carrera quería estudiar. Como lo tenía clarísimo, estudié ingeniería industrial en Tecnun, la facultad de Ingeniería de la Universidad de Navarra, en San Sebastián.
Mi escapada al mundo exterior
Durante mi segundo año de carrera algo se removió dentro de mí, y me dijo que debía estudiar alemán. Parece ser que si algo se me pone entre ceja y ceja, no paro hasta que lo termino. De esta manera, con un amigo que por lo visto tenía las mismas inquietudes que yo, estuvimos un mes en Berlín en un curso intensivo de alemán donde obtuve el título Zertifikat Deutsch (equivalente al First Certificate de inglés).
Durante mi último año de carrera mi espíritu aventurero me llevó todavía más lejos. Por eso estudié la primera mitad de quinto en la University of South Florida (USF) en Tampa, EEUU. Una experiencia que me cambió la vida, sobre todo porque me ayudó a ver la vida con perspectiva. San Sebastián está bien, pero existe mundo y diferentes culturas ahí afuera.



Los inicios (y final) en el despiadado mundo de la banca
Nada más terminar la carrera comencé a trabajar en CAF, una de las empresas más potentes de ferrocarriles del mundo. Ahí fue cuando me di cuenta de que quería algo más que trabajar todo el día con planos de construcción, por lo que me fui a Madrid. Varias entrevistas de trabajo después, terminé trabajando como consultor digital en Accenture, en un proyecto para el Banco Santander.
Durante los tres primeros años pasaba largas jornadas de trabajo en las oficinas del Banco Santander en La Finca, en Pozuelo de Alarcón. La verdad es que esa fue una experiencia inolvidable que marcó el inicio de mi carrera profesional. Aunque trabajaba a destajo, conocí personas extraordinarias y me sumergí en el mundo de las finanzas personales y la inversión.
En 2014 fui a Londres para desarrollar un proyecto en las oficinas londinenses del banco. Esto fue un gran salto profesional y personal para mí. Sin embargo, a los cuatro meses de estar viviendo de habitación de hotel en Londres, las interminables horas de trabajo y el estar lejos de mi familia y amigos hizo que tomara la difícil decisión de dejar la empresa y volver a casa sin ningún plan B.



Cómo se manifestó mi gen emprendedor (sí, tú también lo tienes)
Siempre he tenido algo dentro de mí que me ha impulsado a crear, construir, desarrollar continuamente nuevas ideas. Por eso, mientras estaba en Madrid trabajando en el Banco, unos amigos (éramos 10 en total) me propusieron montar chiringuitos de playa por la costa española.
Así, instalamos 2 chiringuitos en Santander, Cantabria, y otros 2 chiringuitos en una playita de Alicante. Como era de esperar, y debido a que éramos muchísimos socios y, sobre todo, sin experiencia, terminamos traspasando el negocio al socio que más experiencia tenía en el mundo de la hostelería, aunque al menos tuvimos unos años inolvidables de trabajo y de diversión (te harás una idea cuando sepas que el verano del año 2015 trabajé, durante 90 días, una media de 17 horas diarias sin descanso)
A raíz del grupo de amigos que creamos los chiringuitos, uno de ellos me propuso iniciar un nuevo negocio. Implantar una marca de gafas de sol importada de Dubai, en San Sebastián. Mi carácter emprendedor no lo dudó en ningún momento y, como decimos en mi tierra, me “lancé a la piscina”. Empezamos con un e-commerce pensando que sólo por tener una página web nos lloverían las ventas. Pero la vida nos enseñó que ganar dinero en internet lleva mucho (muchísimo) más que sólo tener una web.
Desde entonces empezamos a realizar numerosas campañas comerciales con el fin de darnos a conocer por la zona. Esto nos permitió exponer nuestros productos en diferentes tiendas de moda. Como anécdota, estas campañas estaban basadas en emails y llamadas telefónicas, nada que ver con el marketing digital.






Cómo he terminado en las Ventas Digitales
Así es como puedo ayudarte a hacer crecer tu Negocio
Servicio de Instagram y Facebook Ads
Creamos tu estrategia de publicidad en Instagram y Facebook Ads para que empieces a tener clientes desde el primer día
Consultoría de estrategia y marketing digital
Trazamos juntos un plan para que tu negocio empiece a tener los resultados por los que tanto estás trabajando
Formación 1 a 1 sobre Instagram y Facebook Ads
A través de sesiones de formación, aprenderás qué pasos exactos debes seguir para empezar a vender en las Redes Sociales